El Partido Popular de Dos Hermanas se muestra «sorprendido» ante la noticia de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas instalará huertos sociales en Montequinto, ya que con esta medida ven como «tras años de reivindicaciones y luchas por los huertos sociales, finalmente vea la luz».
El PP nazareno recuerda que la propuesta de los Huertos Sociales fue llevada a pleno por ellos en el año 2013, como colofón a un trabajo previo en el que durante meses se estudió detenidamente la viabilidad del mismo.
Para la concejala de Bienestar Social del Partido Popular de Dos Hermanas, M. Carmen Espada «estos huertos son una alternativa para la puesta en marcha, de proyectos de integración social y laboral».
Espada insiste en que para los populares la prioridad sigue siendo brindar apoyo a los colectivos que más lo necesitan, y partiendo del hecho de que la ciudad de Dos Hermanas dispone de terrenos y solares públicos, se congratula de que «por fin se someta a estudio el proyecto de huertos sociales, un proyecto que sirve entre otras cosas, para paliar la falta de recursos de los ciudadanos y ciudadanas del municipio».
Los populares sostienen que el único objetivo debe estar en buscar la integración social y la consecución de alimentos, la revitalización de áreas infrautilizadas, impulsar las estrategias participativas para implicar a diferentes agentes sociales en los huertos, y la colaboración con entidades que desarrollen estos proyectos para intercambiar experiencias.