El PP de Sevilla anunció este viernes, 13 de noviembre, la adjudicación de la transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, asegurando que el contrato se firmará este mes y lo que las obras podrían comenzar en los días posteriores a esta firma.
Este anuncio supone «una nueva promesa cumplida del Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, con la provincia de Sevilla», señaló el parlamentario popular Jaime Raynoud. Además, el parlamentario popular ha afirmado que «desde el PP de Sevilla mostramos nuestra satisfacción una vez más por el anuncio del ministerio para la construcción de este desdoble que es fruto del empeño de una ministra, de la eficacia de un proyecto como el del Partido Popular y del especial compromiso que ha demostrado estos años el gobierno de Rajoy por esta provincia». Así, defiende que este proyecto pondrá «fin a la alta siniestralidad existente en el actual trazado y a años de legitima reivindicación por parte de sus usuarios».
Desde el Partido Popular de Dos Hermanas se congratulan de esta noticia y Luis Paniagua, concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el Partido Popular, ha señalado que «el Partido Popular vuelve a cumplir con los sevillanos, palaciegos y nazarenos, ese compromiso que ya anunció la Ministra de Fomento Ana Pastor cuando anticipó que las obras de duplicación de la Nacional-IV entre Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca darían comienzo en el último trimestre de 2015″.
Las obras que tendrán una duración de 36 meses, cifran en 66,5 millones de euros los destinados a construir un desdoble completo de dos viarios en cada sentido de 8,4 kilómetros de longitud y con dos pasos superiores, uno cercano a Dos Hermanas, en la conexión con la antigua N-IV, y otro en el acceso a Los Palacios.