El Partido Popular de Dos Hermanas ha visitado en la mañana de hoy, 1 de febrero, a la Asociación de Vecinos las Torres de Dos Hermanas, y han podido comprobar las necesidades de este colectivo vecinal en estos tiempos de crisis.
Los vecinos demandan al Ayuntamiento de Dos Hermanas una mayor subvención para poder desarrollar actividades, ayudar a los más necesitados, contratar a personal y mantener su sede en perfectas condiciones, a lo que el equipo de gobierno le remite que ese es el presupuesto para su Asociación, aunque comparado con la subvención a otras asociaciones sea mucho menor.
Para solucionar este problema, Manuel Alcocer, líder de los populares, propone una unión con la asociación más próxima que es «Ciudad Blanca» con el fin de aglutinar a más personas y así presionar al gobierno nazareno.
Otro de los problemas a los que se enfrenta esta asociación a diario es la falta de comida para las personas necesitadas y solicitan al Banco de Alimentos de Sevilla un reparto más equitativo entre las zonas de Dos Hermanas, ya que actualmente solo se reparte en la barriada «Entre Naranjos» y la «Oliva», es por ello que Alcocer se reunirá con el presidente del Banco de Alimentos para que cambie la política de reparto «sin discriminar, ni mucho menos, a la barriada de «La Oliva» ni a «Entre Naranjos».
También el Partido Popular se compromete a ser ente fiscalizador en el caso de la Asociación de Tapones, ya que el anterior presidente de la Asociación de Tapones manipuló las cuentas de la misma, presuntamente, sin conocimiento de los demás socios.
Por último el Partido Popular recogió su propuesta de crear una bolsa de empleo municipal rotativa y transparente para que todas las personas puedan acceder a dicha bolsa sin restricciones, a su vez tendieron su mano para que los vecinos que lo necesiten vayan a hablar con Luis Gómez y Gina Salazar, concejales de empleo y asuntos sociales respectivamente, e intenten paliar sus necesidades primarias en la medida de lo posible.