Ayer se celebró un acto conjunto en las inmediaciones del peaje de la AP-4 entre distintos representantes de municipios dirigidos por el Partido Popular de Sevilla y Partido Popular de Cádiz, entre los que se encontraba Dos Hermanas.
A dicho acto han acudido la Secretaria General del PP andaluz, Loles López, el anterior delegado del gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez y, la presidenta del PP de Dos Hermanas, M. Carmen Espada, entre otros.
En dicho acto reivindicativo se ha exigido la liberación de la AP-4 tal y como se comprometió el Partido Popular para diciembre de 2019 y se ha recordado al actual gobierno de Pedro Sánchez sus exigencias hacia la eliminación de forma inmediata cuando estaba en la oposición.
En este sentido, la portavoz popular, M. Carmen Espada ha señalado que el actual gobierno socialista del sr. Sánchez parece haber olvidado que aquello que tanto exigía, está ahora en sus manos y solicita al gobierno que preside, que elimine cualquier posibilidad de una nueva ampliación del plazo de concesión.
El Partido Popular ya anunció la eliminación del peaje para el 31 de diciembre de 2019, eliminando así cualquier duda acerca de su posible renovación. Por entonces el gobierno socialista, en la oposición exigía la liberación inmediata, hoy en cambio, parece que han guardado sus reivindicaciones y poco o nada tienen que decir. Mientras, desde el Partido Popular se exige que mantengan las actuaciones planificadas y el peaje mantenga fecha de caducidad.
De la misma manera exigen al gobierno central que priorice el desdoble de la N-IV. Una vía por la que diariamente circulan miles de conductores y que en estas fechas ve incrementada la intensidad de tráfico. Una carretera con un alto índice de siniestralidad que necesita de actuaciones urgentes que evite que se sigan quedando vidas en ella.
Desde Dos Hermanas critican la falta de voluntad política por parte de un gobierno central más ausente que presente, por ello se han unido al acto reivindicativo llevado a cabo en la mañana de ayer en la salida del peaje de Las Cabezas, acto conjunto en el que han participado municipios afectados por ambas vías.