El Partido Popular de Dos Hermanas reclama un mejor uso de las instalaciones y mayor aprovechamiento de los espacios públicos destinados al ocio que existen en la ciudad para que puedan ser utilizados por el máximo número de vecinos, por ello, se propone al gobierno municipal que ponga en marcha medidas de fomento del ocio y la cultura en la ciudad puesto que en este momento son muy escasas.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas dice estar comprometido con el ocio de los jóvenes y con las plataformas que proporcionan ayudas sociales, de hecho, en la web del propio Ayuntamiento se puede leer que “tiene como fin el impulso del desarrollo social y la democracia participativa”, pretendiendo fomentar la participación ciudadana a través de diferentes eventos. Una afirmación que desde el PP considera totalmente alejada de la realidad.
El PP entiende que, una vez más el Gobierno Local incumple su cometido, ya que Dos Hermanas cuenta con un auditorio municipal con 3.600 asientos, teniendo la capacidad de albergar a 7.000 personas, y su uso actual bastante reducido tal y como refleja la propia web del Ayuntamiento en el apartado de Participación Ciudadana.
Además, en el mismo recinto se encuentra una zona habilitada a la explotación de servicios de hostelería, sin uso la mayor parte del año, debido a los pocos eventos organizados por parte del consistorio.
Por otro lado, en la ciudad existen espacios al aire libre en los que no se está fomentando la participación ciudadana a través de diversas actividades tanto lúdicas como culturales.
Por todo ello, desde el Partido Popular nazareno solicitan al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que habilite el Auditorio Municipal “Los del Rio” para la retransmisión de los partidos de la Selección Española, en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Del mismo modo, ruegan que la zona destinada al servicio de explotación hostelera se le adjudique en cada partido a una asociación distinta en cada encuentro de la selección española, ya que éstas proporcionan
Por último, requieren que colabore el Ayuntamiento de Dos Hermanas para que grupos de música desconocidos en nuestra ciudad utilicen el acontecimiento de plataforma para darse a conocer los momentos antes del comienzo de cada partido, dada la gran afluencia de ciudadanos o espectadores que se esperan.