El presidente del Partido Popular Manuel Alcocer, está convencido que una administración eficaz debe plantearse como primera prioridad la lucha contra el desempleo, y que esta debe de estar atenta a las posibles vías de cooperación que en cada momento se abran con la iniciativa privada.
En este sentido recuerda que existe un marco legal de cooperativas, (Ley 3/1987, 2 de abril) que permite tal colaboración a nivel municipal.
Por ello el Partido Popular pretende aprovechar esta posibilidad de cooperación como herramienta en la lucha contra el desempleo y en especial para aquellos colectivos más discriminados dentro del mundo laboral.
En boca del concejal de empleo Luis Gómez, la idea consistirá fundamentalmente en la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas por medios de sus diferentes negociados, con personas residentes en el municipio, que quieran emprender un proyecto empresarial, ya que su labor debe de ser el fomento del empleo y el apoyo a cualquier iniciativa que repercuta no solo en la creación de puestos de trabajos sino en el bienestar de sus ciudadanos.
Pero para ello es necesario ofrecer una correcta orientación a estos emprendedores, de cara a obtener su adecuada formación profesional y gerencial que le capacite para sacar adelante los proyectos iniciados con éxito.
Por último, una vez constituida las cooperativas el Ayuntamiento debe de estar pendiente de las posibilidades que surjan de cara a facilitar a las mismas, la realización de obras, prestación de servicios o entrega de suministro de acuerdo a la legislación vigente.