El Partido Popular de Dos Hermanas solicitará en el próximo pleno al Ayuntamiento nazareno la colocación de dos pasos de peatones elevados en la Avenida de Montequinto. Se consideran “necesarios para garantizar la seguridad de los viandantes y reducir la peligrosidad”. Y ello los numerosos accidentes producidos en la vía, entre los que han destacado los dos atropellos del último año.
Los populares consideran que una pequeña actuación del consistorio para aminorar la velocidad de circulación de los vehículos, conllevara un aumento en la seguridad de los peatones por lo que reclaman urgentemente estos pasos peatonales. En este sentido, han recordado que esta avenida tiene a su paso dos colegios, el IES Mariana Pineda y el CP Gloria Fuertes, por lo que transita un gran número de escolares por la zona. Además se encuentra próxima la parada de metro Europa.
Según han estudiado los populares, uno de los pasos elevados se podría colocar a la altura del IES Mariana Pineda, otro a la altura de la parada de metro de Europa y otro en la parada de metro Olivar de Quintos, dada la velocidad de los vehículos por esta zona y la poca visibilidad del paso de peatones en las paradas.