Cristina Alonso, candidata a la alcaldía por el Partido Popular de Dos Hermanas, asegura que será «la alcaldesa de todos, de los jóvenes, de los mayores, de la mujer, del empleo, de los autónomos y emprendedores, de los niños y niñas, del comercio, y como no podía ser de otra forma del deporte».
Por ello, una de las propuestas estrellas que lleva en su programa electoral es ambiciosa pero justa, y de reconocimiento a todos los nazarenos que pasean el nombre de Dos Hermanas fuera de su tierra.
Alonso sostiene que «Dos Hermanas es una ciudad a la altura porque sus deportistas la hacen grande. Una ciudad que se va abriendo paso al mundo deportivo de la mano de profesionales, de la mano de grandes competidores y deportistas».
En este sentido, Cristina Alonso sostiene que los populares crearán el CDN, Comité de Deporte Nazareno, un grupo de trabajo que con arreglo a las leyes o reglas de una organización, agrupe las distintas asociaciones deportivas, federaciones, clubes,… destinados a fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte así como su impulso hacia el exterior.
Es un proyecto que busca integrar a todos los clubes y asociaciones, así como federaciones deportivas de la ciudad para poder presentar, incluso, la candidatura de Dos Hermanas como Ciudad Europea del Deporte en el horizonte de la próxima legislatura.
Alonso sabe que es un proyecto laborioso y quizás ambicioso. No obstante tiene claro su viabilidad, «puesto que lo principal lo tenemos deportistas profesionales, deportistas amateur, cultura deportiva, en definitiva».
«Dos Hermanas es un ejemplo de municipio donde el deporte es un instrumento que promueve la salud, la integración, la educación y el respeto. Una ciudad en la que el deporte es máximo ejemplo del desarrollo del individuo y de la calidad de vida» afirma Alonso.
Para los populares nazarenos no podemos dejar pasar la oportunidad de convertir a nuestro municipio en una Ciudad Deportiva, de impulsar el reconocimiento a nuestros deportistas, de darles el máximo apoyo.
«Dos Hermanas y el deporte van de la mano y por ello, respaldaré una Dos Hermana más cercana aún con el deporte, una ciudad que traspase límites territoriales, una Dos Hermanas, Ciudad Europea del Deporte» concluye Alonso.