Los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas , Luis Gómez y María del Carmen Espada responsables del área de movilidad y educación se reunieron el pasado viernes, 11 de septiembre, con la Unión Popular de Estudiantes, para recoger las demandas y necesidades a las que se enfrenta este colectivo cada vez que comienza el curso universitario. En esta reunión se contó con uno de los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, muy implicados el tema.
Para Luis Gómez la ciudad de Dos Hermanas ha experimentado un incremento de población en la última década llegando a tener casi 140.000 habitantes, una gran población que genera bastantes desplazamientos.
«El equipo de gobierno debe adelantarse por una vez a los problemas y no esperar hasta que los servicios de autobuses actuales estén desbordados y generen críticas ciudadana» apostilla el popular Gómez, «para quien cada año llegar a la universidad, se está convirtiendo en una verdadera odisea».
Luis Gómez reitera que «las quejas de los jóvenes estudiantes vienen por autobuses que no llegan a su hora, horarios que no coinciden con la entrada y salida del centro universitario, falta de comunicación con las líneas existentes, autobuses con un mantenimiento pésimo, es decir, una realidad a la que se enfrentan cientos de nazarenos cada vez que se desplazan al centro universitario Pablo de Olavide».
Para María del Carmen Espada la movilidad es una herramienta clave en la educación y un factor importante en el mercado laboral.
«El equipo de gobierno debe garantizar el acceso eficiente y efectivo, unas buenas comunicaciones que permitan a nuestros jóvenes hacer de su etapa de estudiantes, una de las más livianas y gratificantes de sus vidas. Hay que facilitarles por tanto el acceso y la buena comunicación a su centro de estudio» sostiene Espada, para quien «los jóvenes serán uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad».
Por todo ello el Partido Popular va a instar al equipo de gobierno a que estudie la reordenación de las líneas existentes así como la creación de una línea específica a este centro universitario, una línea vital en la movilidad social de los estudiantes.
De igual forma desde Nuevas Generaciones la solución pasa por «la voluntad del equipo de gobierno».