Ante el latente problema de desempleo entre las mujeres de Dos Hermanas, que asciende ya a 11.440, el Partido Popular de Dos Hermanas ve la necesidad de crear nuevas políticas locales para reducir la discriminación de la mujer a la hora de tener igualdad de oportunidades, de cara a su inserción sociolaboral.
El concejal popular Luis Gómez ha expresado mediante una nota de prensa que cree que la administración debe marcar dos objetivos fundamentales, por un lado la plena integración laboral de las mujeres, y por otro lado, una adecuada formación y cualificación profesional de acuerdo con las circunstancias actuales.
De cara a hacer viable el logro de ambos fines, los populares, defienden que se debería establecer cuatro objetivos intermedios a modos de líneas maestras para estructurar las medidas pertinentes:
Corregir la actual división del trabajo, buscando la eficiencia y competitividad.
Iniciar una nueva etapa en la política de igualdad de oportunidades, proponiendo una nueva fase de integración global, avanzando hacia la plena integración de la mujer en el mercado de trabajo.
Desarrollar iniciativas en el campo de la formación profesional, ya que las actuales políticas locales solo se basan en la justificación de una pequeña ayuda económica, las mismas que no tiene ningún objetivo laboral.
Finalmente, reforzar la colaboración y coordinación entre las diferentes agentes sociales para avanzar en el establecimiento de las condiciones sociales, que permitan el pleno disfrute del derecho al trabajo a las mujeres en términos de igualdad con el hombre.
La concejal popular, Gina Salazar, ha dado a conocer que Dos Hermanas es uno de los municipios con una mayor tasa de paro femenino de larga duración en toda la provincia de Sevilla.