El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la peligrosidad de unos pozos abiertos tras conocer de su existencia a partir de la denuncia de varios vecinos de la zona. Estos depósitos se encuentran ubicados en los terrenos que limitan la urbanización Parque Giralda con la carretera de acceso a Las Portadas, tras el Polígono Industrial.
Junto a estos depósitos, existen restos de uralita que contiene amianto y neumáticos de caucho, materiales ambos altamente contaminantes.
En este sentido ya se han dirigido al consistorio para que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de animales y personas que transitan la zona, un lugar muy frecuentado por los vecinos que salen a caminar o a pasear a sus mascotas.
Para los populares estos depósitos suponen un peligro para la seguridad de transeúntes y animales que pueden acceder al borde del mismo sin impedimento alguno, dado que el brocal está abierto y aterrado, ya que no están tapados, ni cuentan con medida de seguridad alguna. Por ello, han solicitado al ayuntamiento sean tenidos en cuenta y lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad.
Los populares ya han informado al equipo de gobierno y les ha facilitado los datos necesarios para que se inste al propietario a su cercado, y a la retirada del material contaminante que se encuentra en dicho terreno
Teniendo en cuenta la peligrosidad de estos depósitos y residuos, desde el Partido Popular se agradece a la población la información dada y la advertencia sobre su existencia, único modo de exigir que se adopten medidas de seguridad preceptivas, si fuesen autorizados o la clausura de ser ilegales.