El Partido Popular de Dos Hermanas, tras denuncias de los vecinos de nuestra ciudad, se interesa por el estado de ciertas parcelas en el término municipal, comprobando que se encuentran en un estado lamentable y peligroso que el Ayuntamiento no debe permitir.
Según el Portavoz del Grupo Popular, Manuel Alcocer, esta situación va en contra de lo que estipula el artículo 27 de las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, en el que se especifica que “los propietarios de terrenos y solares están obligados a mantenerlos limpios de maleza, en evitación del riesgo de incendio, basuras de todo tipo y debidamente vallado en la forma y con las características previstas en estas ordenanzas. Es competencia del Ayuntamiento requerir al propietario el cumplimiento de lo anteriormente relatado y en caso contrario el Ayuntamiento actuará con cargo al propietario para evitar esos peligros”.
Esto no sólo afecta a la vida cotidiana de los vecinos colindantes a estas parcelas, sino que provoca un aumento, en época estival, de riesgos de incendios lo que conlleva un mayor gasto económico, material y personal de operativos contraincendios a tener que soportar mayor probabilidad de incendios. Esto podría evitarse si se cumpliera con la normativa vigente en esta materia.
Dándose la circunstancia de que en algunas ocasiones, ante la falta de efectivos contraincendios, han sido los propios vecinos desde sus azoteas, terrazas y desde la calle los que han tenido que asumir el riesgo de sofocar los incendios producidos en las citadas parcelas colindantes con sus viviendas, con mangueras desde sus casas y con el coste que ello supone.