El inicio de la campaña electoral y la visita al puesto de socorro que tenía instalado la Cruz Roja en el Real fueron los dos únicos actos que realizó durante la Feria de Dos Hermanas el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía, Alejandro Santos.
Alejandro Santos pudo comprobar cómo desarrolla esta organización su labor en un evento tan importante como es la Feria. De nuevo le hicieron llegar su preocupación por la nueva ubicación de la Sede de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Dos Hermanas a las antiguas instalaciones de ASPACE situadas en la antigua carretera Dos Hermanas-Bellavista.
El Partido Andalucista ya denunció que con este traslado se había desmantelado uno de los puntos de gestión para actividades de carácter social y preventivas más importantes que tenía Dos Hermanas.
La gran mayoría de personas que tienen que acudir a estos servicios sociales tienen que desplazarse kilómetros para hacer cualquier gestión por pequeña que sea. Además, para solicitar cualquier tipo de ayuda o prestación social es imprescindible que el solicitante acuda personalmente a Cruz Roja para entregar documentación y rellenar las solicitudes. En la mayoría de los casos estas personas no tienen vehículo propio, no disponen de recursos económicos y el servicio público de transportes es muy deficitario.
Los andalucistas consideran que «la nueva ubicación, cedida por el Ayuntamiento a esta organización en la antigua carretera de Bellavista junto a Barranco, no cumple con los requisitos necesarios para que se preste a los colectivos más vulnerables un servicio social de calidad».
El Partido Andalucista de Dos Hermanas propuso que se cediera a la Asamblea Local de Cruz Roja uno de los locales que se construirán en los terrenos adyacentes a la Torre del Olivar. En cambio, el Ayuntamiento ha preferido ceder a la Peña Sevillista de Dos Hermanas uno de estos locales.
Con su decisión «los socialistas golpean duramente a los Servicios Sociales municipales y muestran su insensibilidad con aquellos que lo están pasando muy mal. La falta de recursos se convierte en un lastre, aumentando las desigualdades y ampliando la ya amplia franja de la exclusión social en Dos Hermanas», según Alejandro Santos.