Coincidiendo con la operación salida de agosto, el Partido Andalucista de Dos Hermanas vuelve a reivindicar la supresión del peaje en la AP-4 Dos Hermanas-Jerez.
Las subidas del precio del peaje, el incremento de los precios de los carburantes y la crisis está provocando que el tráfico no haya parado de bajar. Por el contrario, se ha producido un incremento «espectacular» del tráfico pesado en la Nacional IV, generado por la provincia de Cádiz y muy especialmente por el Campo de Gibraltar. «Casi medio millón» de vehículos cargados con mercancías al año eluden este peaje abandonando la autopista de pago a la altura de Jerez para continuar su ruta a través de la carretera Nacional IV.
La operación salida del puente de agosto suele convertirse en una verdadera odisea para miles de personas que toman sus vehículos en dirección a las playas. Un año más, una de las vías más problemáticas será la autopista de Cádiz y el peaje de Las Cabezas de San Juan donde es habitual que se padezcan colas kilométricas. La supresión del peaje evitaría este sufrimiento.
El Partido Andalucista entiende que anticipar la resolución del contrato no ocasionaría quebranto en una inversión y explotación sobradamente amortizada por parte de la concesionaria. Además para el Gobierno Central supondría un desembolso muy inferior que la inversión necesaria para desdoblar la carretera Nacional IV.
Con esta acción reivindicativa, el Partido Andalucista de Dos Hermanas advierte que el aumento de la densidad de tráfico está provocando que el índice de siniestrabilidad también aumente y de forma especial en el tramo de Dos Hermanas.