El Partido Andalucista de Dos Hermanas iniciará una campaña de recogida de firmas el próximo viernes 18 de julio, para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas paralice el proyecto de derribar los edificios del entorno de La Torre del Olivar.
El proyecto contempla la construcción de una plaza entre las calles Real de Utrera y San Ana, derribando las casas número 1, 3, 5, 7 y 9 de la calle Real Utrera.
Para Alejandro Santos el derribo de estos edificios significa “tirar por tierra un símbolo de la solidaridad de Dos Hermanas. La vivienda contigua a la Torre del Olivar fue el ‘Centro de Acogida de Transeúntes’».
Junto a estos edificios está La Torre del Olivar, una construcción que data del siglo XVII que además fue residencia de la escritora Fernán Caballero. El único monumento “ que todavía no ha tirado Toscano”.
El Partido Andalucista no entiende la razones por las que el Ayuntamiento de Dos Hermanas no quiere conservar ningún edificio histórico de la ciudad, recuerda que ya se destruyó , entre otros, La Plaza de Abastos, el antiguo Ayuntamiento, la Plaza del Arenal o Villa Pepita.
Recordar que como ya adelantamos el pasado sábado estas obras de demolición ya han sido adjudicadas a una empresa que comenzará con los trabajos después de la salida procesional de la Patrona de la localidad, Santa Ana, el 26 de julio, presupuestándose finalmente la obra en 26.000 euros.