Alejandro Santos, Secretario General del Partido Andalucista, considera que una ciudad como Dos Hermanas debería de celebrar cada año un pleno extraordinario con un único punto del día, el debate sobre el Estado de la Ciudad.
El Partido Andalucista, reclama a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, PSOE, PP e IU, que celebren este pleno extraordinario antes de las vacaciones de verano. No se puede estar convocando, durante casi tres meses, solo Juntas de Gobierno las cuales todos los partidos saben que son un mero trámite administrativo.
En estas Juntas de Gobierno solo pueden estar presentes los partidos con representación y siempre se aprueba lo que «propone» la mayoría absoluta del PSOE. No hay opción a debatir nada ni los vecinos pueden estar presentes para escuchar a los políticos que han votado.
Son muchas las ciudades y pueblos que con muchos menos habitantes que Dos Hermanas lo celebran y por supuesto la mayoría de las capitales de provincia. Como ejemplo Alejandro Santos pone el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se ha celebrado estos días “ ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, la información que ha generado ha permitido que se conozcan los problemas de la ciudad del último año y las propuestas para el futuro desde todos los puntos de vista políticos”.
Para Alejandro Santos: “A los políticos no solo nos pagan para representar, sino para trabajar por los vecinos. No se trata de justificar el ‘sueldo’ siendo activos en Twitter y Facebook sino dando la cara ante el pueblo. No está la situación para irnos de vacaciones y estar casi tres meses sin celebrar un Pleno”.