El Partido Andalucista de Dos Hermanas considera una buena medida pero insuficiente la nueva Ordenanza aprobada en el último pleno municipal sobre el Inicio de Actividades, que fue informada en este mismo medio .
Esta nueva Ordenanza municipal debería de ir acompañada de medidas fiscales. El programa de gobierno del Partido Andalucista ya contempla estas medidas fiscales de apoyo a empresas, comercios y autónomos.
Las Ordenanzas municipales que propondrán los andalucistas incluirán, entre otras, que las empresas que inicien su actividad no tendrán que pagar licencia de apertura y podrán beneficiarse de deducciones del 50% en las tasas de ocupación de vía pública y urbanística, en el caso de que lleven a cabo obras en los locales donde instalen sus negocios de nueva creación.
Igualmente se eliminará la tasa de basura de los locales que no excedan de 20 metros cuadrados y se aplicará un 80% de bonificación en los que se acredite que no registra actividad.
Son medidas que incentivarán la creación de nuevos negocios en Dos Hermanas al favorecer las condiciones fiscales de partida para nuevas actividades. La actividad comercial local crea empleo y genera actividad económica, sobre todo en las barriadas donde el pequeño comercio de proximidad es además un elemento vertebrador.
Con estas medidas el primer gobierno municipal andalucista, si así lo deciden los ciudadanos el 24 de mayo, dará un nuevo impulso a la generación de riqueza incentivando la creación de empresas en nuestra ciudad. Esta batería de incentivos fiscales llegará en el momento de la reactivación de la economía y tratará de dar impulso al crecimiento local para que gane ritmo y acelere la creación de empleo.
Alejandro Santos, candidato a la Alcaldía nazarena, entiende que “Toscano se ha desentendido del paro y renuncia a la capacidad de influencia que tienen las decisiones de un Ayuntamiento para generar empleo”.