El Partido Andalucista pide que Dos Hermanas sea incluida dentro de la Red de Ciudades AVE. La estación de Dos Hermanas es una por donde pasa uno de los corredores más rentables de RENFE, el corredor ferroviario Cádiz-Sevilla.
Por nuestra ciudad pasan veinticuatro trenes diarios de media distancia, dos que prolongan su recorrido hasta Córdoba y Jaén, la red de Cercanías de Sevilla y trenes de transporte de mercancías. La estación de Dos Hermanas es además el punto de conexión ferroviario más importante de Andalucía oriental y occidental. La implantación de la alta velocidad entre Sevilla y Cádiz ha significado además un aumento de viajeros de un 30%.
Para la puesta en marcha de la alta velocidad entre Cádiz y Sevilla, ciudades con menos densidad de población como San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Lebrija y Las Cabezas tuvieron que adaptar sus estaciones para recibir a este tipo de trenes y además reformarlas hasta dejarlas completamente nuevas.
Los andalucistas consideran que «los nazarenos no deben ser tratados como andaluces de segunda categoría y pedimos que también Dos Hermanas tenga una estación adaptada a la alta velocidad. Una buena conexión ferroviaria es fundamental para que nuestra ciudad esté bien comunicada y por lo tanto sea más cómoda para vivir».
La llegada de la alta velocidad ha supuesto para muchas ciudades un cambio importante, en algunas de ellas se ha producido un aumento del 50 % en la capacidad hotelera.
La reivindicación del Partido Andalucista «no supone una oposición a la propuesta aprobada en el Pleno de septiembre de 2009 donde todos los grupos aprobaron por unanimidad volver a pedir al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías del tren. Dos Hermanas lleva esperando más de doce años una contestación a esta reivindicación, durante todos estos años han gobernado en Madrid el PSOE y el PP y ninguno de ellos ha sido capaz de dar ni siquiera una respuesta».