El Partido Andalucista de Dos Hermanas inició ayer viernes 18 de julio una campaña de recogida de firmas. El objetivo es que el Ayuntamiento de Dos Hermanas paralice el proyecto de derribo de los edificios del entorno de La Torre del Olivar, entre ellos se encuentra el último símbolo de la solidaridad de Dos Hermanas: «El Comedor Social de Transeúntes», una construcción con un gran valor histórico del siglo XVII.
A esta iniciativa se han sumado 542 vecinos de Dos Hermanas, que con su firma han querido hacer pública su protesta. Para Alejandro Santos “el Patrimonio Histórico de Dos Hermanas es
propiedad de todos los nazarenos, no de Toscano y su mayoría, no importa que ideología política tengan. El Partido Andalucista de Dos Hermanas reivindica la conservación de lo poco que queda por destruir de él en nuestro pueblo”.
Esta primera acción se ha desarrollado en dos puntos del centro de Dos Hermanas: La Torre del Olivar y la calle San Sebastián. Ante la magnífica acogida que ha tenido esta iniciativa el Partido Andalucista no descarta poner en marcha una campaña de firmas “digitales”. Para Alejandro Santos “Son muchos los nazarenos que durante los meses de verano están
disfrutando de sus vacaciones, le vamos a dar la oportunidad de sumarse a esta protesta a través de las redes sociales. Vamos a luchar para que un edificio centenario no lo destruya Toscano como ha hizo con La Plaza de Abastos, el antiguo Ayuntamiento, la Plaza del Arenal o Villa Pepita”
El Partido Andalucista organizó una recogida de firmas como protesta de los derribos
Miguel Fernández
"La presión desaparece cuando realmente te dedicas a lo que te apasiona". Nacido en Dos Hermanas en 1993. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.