El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha rendido un sentido homenaje a la figura de Blas Infante. El Acto tuvo lugar el pasado 11 de agosto en la Plaza que lleva su nombre y ante el monumento que rinde homenaje al padre de la Patria Andaluza. El acto ha sido presidido por el Secretario Local, Alejandro Santos.
En su discurso, el líder andalucista de Dos Hermanas, ha exigido que Toscano vuelva a poner el nombre de «Blas Infante» al Colegio Arco Norte, de la zona de Vijaldón. “El empeño del alcalde por ocultar o destruir nuestra historia es una sinrazón y una obsesión».
Además añadió que «desde aquí quiero recordarle a Toscano que Blas Infante daba clases a los trabajadores del campo en su tiempo libre, que defendió la separación de poderes, luchó para que Andalucía fuera una tierra de jornaleros y no de trabajadores dependientes de los explotadores, y que por reivindicar la dignidad y la igualdad de los andaluces pagó con su vida hace 78 años”.
El Partido Andalucista también lamenta que no haya estado presente ningún representante del gobierno local, ni tampoco de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. “Si Blas Infante hubiera nacido en Cataluña, en este acto habrían estado todos.
El Partido Andalucista de Dos Hermanas propondrá, a todos los partidos políticos que presenten una moción para que a Dos Hermanas la incluyan en la ‘Ruta de Blas Infante’. Una iniciativa en la que participarán el próximo año ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Córdoba, la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo. «Nuestra ciudad podría organizar actos, con motivo del 130 aniversario de su nacimiento, que potencien la figura de Blas Infante. Sería una buena oportunidad para revitalizar la cultura y nuestra maltrecha economía local», apostilló el líder de los andalucistas.