La falta de reflejos e interés del Ayuntamiento de Dos Hermanas sumada a la “crítica” situación en la que se encuentra el único Centro de Ocio de Montequinto, donde han cerrado el 80% de los comercios, puede dar lugar a su cierre definitivo. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tenía conocimiento de la difícil situación en la que se encontraba la empresa Cinequintos Multicines S.L, en concurso de acreedores desde finales de 2013, afirma el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista considera “lamentables” las declaraciones que realizó el Ayuntamiento de Dos Hermanas el pasado mes de julio ante el cierre de los cines: “es algo similar a lo que ocurre en otras localidades”.
Para el Partido Andalucista resultó “desalentador” que la única acción que tomó en su día el gobierno municipal fue la de “estar atentos para ver cómo deambula, si puede haber otra concesión, ya que el Ayuntamiento no puede interferir pero sí colaborar”. Ahora, dos meses después, van a “estudiar el estado de la concesión administrativa” ya que se han enterado que “una concesión también tiene obligaciones”.
Alejandro Santos le recuerda al Ayuntamiento que: “Los problemas no se van de vacaciones, no está Dos Hermanas para tener gobernantes con grandes sueldos que se toman casi dos meses de descanso. Aquí cada vez hay más parados y cierran más empresas.”.
El Partido Andalucista ya mantuvo un encuentro el pasado mes de julio con los comerciantes donde les propuso mantener una reunión con el nuevo propietario el BBVA. Para los comerciantes y el Partido Andalucista los nuevos propietarios deberían de invertir en modernizar las instalaciones, apoyar a los comerciantes del centro bajando el precio de los alquileres y poner en alquiler los locales vacíos a través de su red comercial.
Como medida urgente el Partido Andalucista le pide, por segunda vez, al Ayuntamiento de Dos Hermanas que destine parte del presupuesto de publicidad para la promoción del centro, con el
objetivo de atraer publico y activar las ventas.