El Partido Andalucista de Dos Hermanas califica de “chapuza” la señalización y el estado en el que se encuentra el tramo de la carretera Nacional IV a su paso por Dos Hermanas.
La incorporación desde los dos centros comerciales de mayor afluencia de público, Carrefour y Factory, la conexiones con la carretera de la Isla y Bellavista son los factores que influyen para que sea el tramo urbano con más densidad de tráfico en Dos Hermanas.
Especialmente grave es el lamentable estado en el que se encuentra el tramo entre la glorieta de acceso al centro Comercial Divercentro y la salida hacia Los Palacios.
Desde la paralización de las obras del tranvía, hace ya cuatro años, este tramo de carretera no dispone de mediana ni de quitamiedos y también carece de una buena señalización. Al tratarse de una vía de doble carril es habitual que se exceda del límite de velocidad permitido en una vía urbana.
Al Partido Andalucista le llama la atención que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas no se tomen medidas disuasorias encaminadas a prevenir los accidentes y atropellos que son habituales en esta vía urbana, sin ir más lejos el último se produjo el pasado sábado con el resultado de una persona herida.
Entre las medidas que pide el Partido Andalucista se encuentran:
- Realizar controles de velocidad en este tramo: La Policia Local dispone de un radar que no utilliza, injustificadamente, desde hace casi dos años. El coche especial que compró el Ayuntamiento para este servicio, sin distintivos de Policía, se ha destinado a patrullero.
- Realizar controles de alcoholemia: La Policía Local de Dos Hermanas no realiza habitualmente controles de alcoholemia, solo los hace en caso de accidente y en la mayoría dan positivo.
Respecto a esto último Alejandro Santos pide explicaciones: “La Dirección General de Tráfico cedió hace tres meses un coche para realizar controles de alcoholemia, desde entonces está guardado en el garaje de la comisaría y no ha hecho ni un solo control. A veces hay que tomar medidas que no son populares, pero por encima de los votos está la seguridad de las personas”.