El Partido Andalucista ha propuesto que se lleve al próximo pleno una moción urgente para exigir al Gobierno del PSOE que intervenga cuanto antes en la Barriada de Las Torres ante la situación insalubre en la que viven los vecinos del barrio.
El candidato a la alcaldía por el PA, Alejandro Santos, visitó el pasado lunes, 19 de enero, la sede de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez, donde le trasladaron su preocupación y alarma por la presencia de ratas en la barriada y la negativa del Gobierno de Toscano a asistirles puesto que, según ellos, les dijeron “no había dinero para acometer esas actuaciones”.
En su recorrido por el barrio, los representantes de la intercomunicad le trasladaron su preocupación ante el estado de abandono del solar contiguo a la barriada de la antigua fábrica de Envases Carnaud, propiedad de una constructora. Este solar lleva varios años presentando estado de abandono. El PA reclama al Ayuntamiento que se haga cargo de la conservación de estos terrenos y que pase la factura al propietario así como llegar a algún tipo de acuerdo para que tenga un uso de manera provisional como aparcamiento para residentes.
Otras carencias que se han puesto de manifiesto durante la visita de Alejandro Santos es la existencia de tramos impracticables de la mayoría de los pasos de peatones, ya que la pintura utilizada apenas ha durado unos meses.
Desde el Partido Andalucista, recuerdan por medio de una nota de prensa que ya denunciaron en noviembre el derrumbe del muro colindante del Colegio Público Juan Ramón Jiménez tras lluvias caídas ese mes y que dos meses después ningún responsable del Ayuntamiento «se ha dignado ni si siquiera a visitar».
Curiosamente la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez es una de las dos únicas asociaciones de gestión y financiación privada, además sus representantes son elegidos por los vecinos y no por el Ayuntamiento. Una circunstancia que, desde el Partido Andalucista, entienden que es la que está afectando a los graves problemas de mantenimiento y conservación que sufren. La falta de respuesta pone de manifiesto que no se priorice y atiendan realmente las preocupaciones y demandas de estos vecinos.
Alejandro Santos, candidato a la Alcaldía nazarena, ha declarado que “es vergonzoso que no se tome medida alguna. Le pido a Toscano que los trate igual que a las barriadas con mayoría socialista y los bancos que embargan las viviendas de trabajadores”.