La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz aprobó ayer, 16 de septiembre, una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía a desdoblar la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas similar a una aprobada hace justo un año que también pedía a la Administración regional que completara el desdoblamiento.
El diputado popular Jaime Raynaud fue el encargado de defender la iniciativa con la que ha confiado en que se materialice un desdoble que permitirá tener una comunicación «fluida, segura y suficiente» entre ambos municipios.
El parlamentario ha recordado que la infraestructura tiene algunos «hitos» especialmente destacados en su andadura, la aprobación en septiembre del año pasado de una proposición no de ley similar y el hecho de que la Junta asumiera el calendario de la obra y una reestructuración presupuestaria para llevarla a cabo.
Por su parte, el socialista Carmelo Gómez ha adelantado que las obras están contenidas en el anteproyecto de ley de presupuestos para 2016 y también ha previsto que el consejero del ramo, Felipe López, que este jueves visitará Alcalá de Guadaíra, reafirmará durante esa visita su compromiso para reanudar el desdoble de la A-392.
El portavoz de Ciudadanos, Carlos Hernández, también manifestó el apoyo de su grupo a la duplicación de la calzada por la importancia que la vía tiene para el desarrollo económico de la zona. Al respecto ha previsto que ayudará a la localización de empresas y a la mejora de las comunicaciones, reduciendo la siniestralidad.