El Partido Andalucista modificará, en el caso en el que gobierne, la situación y el número de sillas en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Dos Hermanas.
Los andalucista alegan que su ubicación actual impide que la mayoría de los asistentes puedan ver el recorrido de la Carrera Oficial y disfrutarlo con todo su esplendor. Además, indican que este tipo de tribunas tienen un cariz eminentemente clasista, dividiendo a los vecinos y visitantes en cofrades de primera y segunda. Las personas que pueden pagar el abono tienen el privilegio de ver el paso de las cofradías de manera cómoda y en un lugar estratégico.
La modificación se haría de mutuo acuerdo entre el hipotético nuevo gobierno Andalucista y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. Este cambio no supondría perdida económica para este organismo ya que destinarían una partida presupuestaria que sustituiría a la recaudación que perciben por el alquiler de las sillas.
En cuanto a la nueva ubicación, las sillas se instalarían teniendo en cuenta, en primer lugar, la seguridad de las personas. Los Andalucistas aseguran que hay espacios en la Plaza de La Constitución que son cuellos de botella que dificultan el paso de la gente en caso de evacuación por una emergencia lo que supondría un peligro para los asistentes.
La totalidad del nuevo aforo estaría reservado para personas con movilidad reducida, mayores y mujeres embarazadas que podrán ver el paso de las Cofradías de Dos Hermanas por la Carrera Oficial de forma gratuita.
Los Andalucistas defienden la Semana Santa de Dos Hermanas como una manifestación religiosa, cultural y social y reconocen que las Hermandades y Bandas de Música Nazarenas son garantes de nuestro patrimonio y tradiciones.
El Partido Andalucista de Dos Hermanas se ha sumado también a la petición que están realizando muchos Ayuntamientos ante la UNESCO para que la Semana Santa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial ya que forma parte desde hace siglos de la cultura andaluza.