El Partido Andalucista ya denunció el pasado mes de abril las deficiencias que tiene Dos Hermanas en cuanto al servicio de pediatría. Interpuso una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Centro de Salud de San Hilario. Se reclamó un servicio nocturno permanente de esta especialidad como lo tienen ciudades con muchos menos habitantes y que ofrecen una asistencia sanitaria adecuada y completa.
Las consecuencias de los planes de ajuste en la sanidad pública por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por IU y PSOE, todavía agrava más la situación. Los recortes de personal han dejado sin pediatra durante todo el verano a Dos Hermanas, una ciudad que tiene más habitantes que algunas capitales de provincia. Se trata de una decisión totalmente incomprensible. Dos Hermanas, como el resto de municipios de Andalucía, se ve afectado por el plan de mínimos impuesto por la Junta de Andalucía que afecta al 75% de los centros de salud de la comunidad.
Para Alejandro Santos “siempre pagan los mismos, las familias más humildes y sin recursos económicos,
las que no pueden irse de vacaciones por no tener recursos y que en muchos casos no tienen medios para
poder desplazarse hasta el hospital». El Partido Andalucista solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el PSOE, que se sume a nuestra petición, ya que es justa y razonada. Reclama que realicen las gestiones que consideren oportunas ante el Gobierno andaluz para que nuestra ciudad no se vea mermada en materia de sanidad.