El escritor nazareno Adrián Lozano, enfermero de profesión, presenta el libro ‘Jesús del Valhalla’, el primer libro de una trilogía mezcla de historias nórdicas reales e irreales.
El texto literario nos hace llegar a sitios que la misma historia real no llega. Desde Asgard, la larga y gran historia de todos los dioses, se comprimen en uno solo, el Dios de las travesuras, Loki.
Aquí encontrarás una mezcla de historias nórdicas reales como irreales, las cuales salieron de la locura de la cabeza del autor, donde, como indica el propio Adrián »dentro de la cordura siempre hay una parte de locura que es la que hay que realzar».

Igualmente, también encontrarás historias bélicas vikingas, así como historias de amor. Como no podía ser de otra forma, el amor también está presente.
Tal y como indica el propio autor, a pesar de estar escrito en un período duro social, sanitario y económico, él mismo ha conseguido »sacar algo positivo como la cantidad de esas marcas de tinta en un papel blanco que nos hace tele-trasportarnos o sentir lo que el escritor cuenta».
El primer libro “Jesús del Valhalla (El mundo de las mentes vacías)” libro escrito en primera persona por el mismísimo Loki, en Midgard (La tierra), donde después de muchos castigos, encontró lo que para él era su condena final. ¿O no? Todo es empezar a leerlo, pero Adrián nos regala un pequeño adelanto.
En resumen, estoy encerrado en una cueva. Escucho un gran estruendo fuera; creo que quieren darme el castigo final. Todo Asgard se enteró que fui el asesino de mi hermano adoptivo, no debí apuntar esa flecha a la cabeza de Baldr, pero que hago, lo tenía demasiado fácil.
Debería estar atemorizado porque la próxima persona que veré será mi verdugo, pero no lo estoy. Entre quien entre lo volveré loco, haré que me suelte y sienta que morir por mí es el mayor de los honores; como ya ha pasado varias veces, entran para hacerme varios castigos como si yo fuera a cambiar pero lo único que hacen es exponer sus mentes hacia mí…
Sobre el autor
El autor se presenta como un amante de la lectura, además de un orgulloso nazareno. Enfermero de profesión, el trabajar en primera línea de batalla le hizo aventurarse a la escritura de un libro que le sirvió como evasión en los momentos más difíciles de la historia reciente de la Humanidad.
»Mi nombre es Adrián Lozano Carrillo, un nazareno que emprendió un viaje en forma de libro de ficción llamado “Jesús del Valhalla”, por varios motivos».

»Soy un fanático de la lectura. Mi mente quiso evadirse de todo lo que nos estaba ocurriendo ya que trabajo en un hospital y os podéis hacer una idea de lo que hablo.
En esta triste época y por supuesto la más importante tenía en mente una idea, la cual fue cogiendo forma hasta la finalización del primer libro y digo primero porque se trata de una trilogía».
»Hablando un poco de mí, soy auxiliar de enfermería en un hospital, de farmacia, de geriatría… pero el titulo más grande y bonito fue el que me concedió mi esposa (nazarena también y la cual es la que más me ayudó a que este primer libro saliese a la luz) mis dos diamantes hechos hijos, que los luzco con alegría por todas partes.