El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado cuenta este viernes, 28 de septiembre, del principio de acuerdo al que han llegado Metro de Sevilla y la Asociación de Comerciantes Ambulantes Interculturales, encargados de la organización del mercadillo de Montequinto, para cambiar la ubicación del mismo a los aparcamientos que Metro de Sevilla tiene en Condequinto.
Desde el año 1984 el mercadillo de esta barriada nazarena se celebra los domingos y está ubicado en la explanada próxima al IES Hermanos Machado, más popularmente conocido como ‘La Montaña’. Ahora, debido a la nueva Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante es preciso el traslado del mercadillo a un nuevo emplazamiento que cumpla con todos los requisitos en materia de seguridad y buen desarrollo del mismo.
La zona elegida por los propios comerciantes ha sido los aparcamientos que el Metro de Sevilla dispone en la avenida del Historiador Juan Manzano en la barriada de Condequinto. Esta zona es amplía y normalmente no cuenta con un gran número de vehículos estacionados en el, ya que para acceder al Metro hay que subir una pasarela.
Desde el Ayuntamiento han detallado que el acuerdo está «próximo pero aún no está cerrado» y ven con buenos ojos el cambio de emplazamiento.