El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el calendario de fiestas locales para el próximo año 2015, contando con la abstención del grupo popular de Dos Hermanas.
Como principal novedad será fiesta el lunes 19 de octubre, día después de la Romería de Nuestra Señora de Valme, al ser domingo el 26 de julio, día de la patrona de la ciudad Santa Ana. También será fiesta el día 8 de mayo por ser la Feria de Dos Hermanas, que se prolongará del 7 al 10 de mayo de 2.015.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha contactado con los principales colectivos de la ciudad para preguntarles qué días quieren de fiesta local llamando poderosamente la atención la postura de los caseteros de la ciudad al querer suprimir en un 90% el viernes de feria como festivo local al propiciar la salida del municipio de muchos vecinos a la playa.
Ante esta propuesta de los feriantes, Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha declarado que «este año el viernes de feria debería ser fiesta porque Santa Ana cae en domingo, en el 2016 no sabemos qué pasará, aunque se estudiarán todas las posibilidades».
El grupo popular, en voz de su líder Manuel Alcocer, explicó la abstención de su grupo al calendario local de fiestas al solicitar «que en vez del lunes 19 de octubre sea el lunes 27 de julio fiesta en Dos Hermanas».