La gestión del equipo de gobierno socialista en materia de vivienda ha dejado en entredicho no sólo la falta de diligencia y fiscalidad en torno a las VPO que conformaban el III Plan Municipal de la Vivienda en Dos Hermanas, sino que incluso ha pretendido “tapar con el tupido velo de la devoluciones” la falta total y absoluta de responsabilidad.
La postura del Partido Popular de Dos Hermanas siempre ha sido la misma. «Desde el primer momento nos hemos posicionado claramente al lado de los afectados y no solo les hemos tendido la mano, sino que incluso hemos sido los primeros en denunciar ante la fiscalía los hechos que habían llevado a que cientos de jóvenes y familias perdieran el dinero que habían entregado para la adquisición de una vivienda. Lamentablemente el Ayuntamiento gobernado por el PSOE no ha sabido responder en consecuencia y la decepción ha llegado a los nazarenos que confiaban en un proyecto que venía con el respaldo de “municipal”»- ha indicado su portavoz Manuel Alcocer.
Para Alcocer el consistorio pronto actuó como Pilatos y se lavó las manos acusando a la Junta de Andalucía y criticándola de no velar por el ciudadano y respaldar contratos que no tenían la garantía suficiente. No obstante, sería bueno recordar al equipo de gobierno socialista, que fueron ellos quienes firmaron el primer contrato, contrato de señal, con un aval o garantía de dudosa credibilidad.
En cualquier caso ninguno de los dos organismos ha sido de supervisar, controlar o fiscalizar y ninguno de los dos ha sabido responder en la justa medida, según han indicado los populares nazarenos.
Ahora el Ayuntamiento de Dos Hermanas “muy inteligentemente” ha logrado que todos los afectados por la promoción, cedan sus derechos para que así el consistorio actúe como acusación única y pueda de esa forma asegurarse su no responsabilidad, porque ¿quién va a ir contra el Ayuntamiento si sus derechos de cobro han sido cedidos? Tanto es así que el documento que los afectados han firmado deja esa posibilidad sin efecto alguno.
«Desde el PP nazareno, consciente de que esas devoluciones debían hacerse, por cuanto como ya hemos venido diciendo, el ciudadano no puede seguir siendo víctima de una gestión ineficaz e irresponsable, hemos esperado a que se hagan efectivas todas y cada una de ellas. Ahora bien, llegados a este punto es necesario que nos planteemos dos cuestiones:
– ¿Se recuperarán las cantidades adelantadas, podríamos decir que, con dinero público?
– Si no es así, ¿qué explicación dará el equipo de gobierno socialista al ciudadano?»- ha cuestionado su portavoz.
La delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, informó en sesión plenaria del pasado mes que la parcela BPO 6 ya había sido recuperada y escriturada a nombre de la corporación.
No olvidemos en este sentido que fue el Partido Popular de Dos Hermanas quien advirtió del posible embargo de la citada parcela por el juzgado de Pamplona, donde Gil San Sebastián tenía una causa pendiente. De nuevo el PSOE nazareno no sabe hacer bien los deberes y es el PP quien debe velar por el ciudadano.
Hemos demostrado que sin medios suficientes somos capaces de dar respuesta al ciudadano y eso seguiremos haciendo. Por ello no pararemos hasta depurar responsabilidades políticas. De hecho a la respuesta de la señora delegada «con esa misma eficacia se puede recuperar el dinero», aludiendo a la recuperación de la parcela BPO 6; nos gustaría añadir algo:
“Dos millones y medio de euros que pertenecen al ciudadano, y que aunque no provengan directamente y en su totalidad de los impuestos que estos tributan, sí son para el ciudadano, destino de los fondos estatales, europeos o autonómicos; pero que en definitiva vienen a repercutir en el ciudadano, nunca para corregir errores de una gestión nefasta y obsoleta de un equipo de gobierno que no supo darse cuenta de lo que venía sucediendo, o no quiso hacerlo”- así ha concluido Manuel Alcocer