Un homenaje más que merecido a uno de los jóvenes nazarenos que demostraron a través de su vida que «La voluntad encuentra el camino», tal y como reza la placa dedicada por el IES Vistazul a Rafael Lugo Vizcaíno, nazareno que sufrió distrofia muscular de Duchenne y que consiguió su sueño de licenciarse en periodismo.
Rafael Lugo Vizcaíno falleció el pasado 2021 con 27 años, siendo un ejemplo de superación, tenacidad y esfuerzo por conseguir sus sueños a pesar de la enfermedad que padeció. El joven nazareno, estudiante del IES Vistazul, recibió durante esta semana un homenaje a título póstumo como que el pabellón del centro educativo lleve el nombre del periodista nazareno. Y es que su auténtica pasión era el deporte.
El director del centro IES Vistazul, Juan Carlos González, indicaba en el acto que «queríamos que estuviera siempre con nosotros de alguna manera, ya que su historia fue de superación. Un ejemplo ideal para el alumnado de nuestro centro”. Esta decisión de que el pabellón del IES Vistazul llevara el nombre de Rafael Lugo Vizcaíno, se tomó el pasado año en el Consejo Escolar.
La familia de Rafael Lugo Vizcaíno estuvo presente en el acto, destacando la presencia de su madre, Consuelo Vizcaíno Terrero, el gran apoyo de Rafael durante su vida, especialmente en su etapa universitaria, donde lo acompañó cada día a las clases, llegando incluso a aparecer en la orla de la promoción.
Sin duda un más que merecido homenaje a uno de los jóvenes con mayor ilusión y ganas por vivir, además de su superación y alegría constante. Un ejemplo de vida.