Septiembre de 2018 parece ser la fecha escogida por el grupo Ybarra para inaugurar su nueva fábrica, construida de manera forzosa en el Polígono Aceitunero tras el grave incendio que acabó con la anterior planta hace dos años. El deseo de la empresa nazarena es la de contar con la presencia de SM el Rey Felipe VI en dicho acto, debido a la importancia que esta empresa tiene en el sector agroalimentario de todo el mundo.
Por ello, Ybarra se ha puesto en contacto con la Casa Real para solicitar la presencia del monarca en este acto que se desarrollará en la nueva factoría. Desde la Casa Real no se les ha puesto ningún impedimento pero están pendiente de cuadrar fechas en la agenda del Rey Felipe VI para que venga a Dos Hermanas.
La nueva fábrica de Ybarra lleva desde principios de este año en pruebas de la nueva maquinaria, así como de sus líneas de producción de salsas y aceites. También se están poniendo a punto los distintos controles técnicos y administrativos de la compañía.
Además desde hace pocas fechas la fábrica de Ybarra ya cuenta con la licencia de apertura que les ha facilitado el consistorio de Dos Hermanas, siendo la idea abrir a pleno rendimiento a lo largo del mes de septiembre.
Con una inversión de 40 millones de euros, el emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tiene 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará con diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet. En esta planta trabajan 200 personas, la mayoría de ellas son nazarenos.