El Gran Hipódromo de Andalucía acogerá el primer fin de semana de octubre, del 3 al 5 de octubre, la XXXIV edición del Campeonato de España de enganches que se disputará en Dos Hermanas.
Las pruebas a realizar por los cocheros se dividen en tres, la primera de ellas, que se disputará el viernes 3 de octubre, es la de doma, que consiste en realizar una serie de ejercicios combinándose los diferentes aires del caballo (paso, trote y galope) con la guía del cochero. La segunda prueba a disputar el sábado 4 de octubre es la de maratón, en la que se demostrará la resistencia y la habilidad, completando un recorrido en el que hay tres fases, una de ellas de obstáculos, siendo esta prueba la más vistosa de todas. Por último el domingo 5 de octubre tendrá lugar la prueba de conos, en la que los enganches deberán sortear conos dentro de un recorrido.
Este campeonato nacional está organizado por el Club Deportivo El Pescante en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica y la Real Federación Hípica Española.
Este Campeonato es la segunda vez que se celebrará en Dos Hermanas, ya que el año pasado también tuvo como escenario nuestro municipio, dónde participaron alrededor de 40 coches y las previsiones para esta edición es la de «igualarlo o superarlo».
Simultáneamente a este Campeonato de España, se celebrará la Copa Andalucía para dar cabida a los más jóvenes, en las categorías «children», «junior» y «jóvenes cocheros».
Todas las pruebas comenzarán a las diez de la mañana y tendrá acceso gratuito para todas las personas que se quieran acercar a disfrutar de la belleza del caballo en la realización de las diferentes pruebas.