Partido de trámite puede considerarse el que tendrá este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la piscina municipal del Polideportivo Prado Santo Domingo. Inmerso en la lucha por la salvación en la segunda fase liguera de Primera Nacional femenina, el equipo nazareno visitará este sábado, 18 de marzo, a partir de las 16:30 horas al C.N. Ciudad de Alcorcón con el fin de sumar dos nuevos puntos que le reportarán, sí o sí, la permanencia de forma virtual.
Con seis jornadas por delante, al margen de lograr o no un nuevo triunfo en tierras madrileñas, el conjunto sevillano distanciará de forma insalvable a los dos últimos clasificados del Grupo D, que al final del curso perderán la categoría. En este sentido, sin importar lo que haga el C.W. Marbella, colista, será determinante el duelo de vicecolistas que enfrentará al Club Waterpolo Elx con el Conectabelar Mallorca W.C., en el que el perdedor dará un paso atrás casi determinante.
Con el sistema de competición actual, que otorga un punto al perdedor y dos al ganador en cada encuentro, el C.W. Dos Hermanas PQS, líder provisional con 16 puntos, se proyectará como mínimo a los 22 esta temporada. En este sentido, el Marbella, con sólo 9 acumulados hasta el momento, no podrá darle alcance ni ganando todos los partidos pendientes, caso en el que se iría a los 21 puntos. Un rival menos.
En el caso de las alicantinas del Elx, que suman 10 puntos, de hacer pleno de aquí al final de la temporada sumarían 22 puntos, aunque tienen el average particular perdido con el Dos Hermanas PQS, que se impuso en los dos partidos jugados entre ambos en la primera fase y de esta forma se asegura la salvación igualmente. Por su parte, el Mallorca tiene todavía opciones de alcanzar al equipo nazareno al tener pendiente aún el partido de la segunda vuelta, aunque ganando este fin de semana descolgará a Elx en favor de las andaluzas, matemáticamente salvadas.
En cuanto al C.N. Ciudad de Alcorcón, próximo rival del conjunto sevillano, que aprovechará el partido para ir rodando a sus promesas con vistas a las ligas andaluzas y los Campeonatos de España, afronta el choque desde la quinta plaza provisional con 12 puntos después de sumar cuatro victorias y otras tantas derrotas.