Tal y como marca el calendario litúrgico ayer fue Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, y desde hace varios años es el día indicado en Dos Hermanas para la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, que por segundo año consecutivo no será con pasos en las calles nazarenas, si no en el interior de los templos por la pandemia del coronavirus.
Tras la Eucaristía en la Parroquia de Santa María Magdalena se dio a conocer el cartel fotográfico de Alfonso Candela Román que será el “grito en la pared” para anunciar los días del gozo previos a la Semana Santa.
El propio autor lo ha llamado ‘Efímero’ y refleja el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz envuelto en una nube de incienso en la que todo tiene un porqué. Según Candela efímero es “cuando el Señor y su Madre transcurren entre nosotros mientras los esperamos”, así como ser “un fiel reflejo de lo que nos está tocando vivir, las luces y sombras representan la incertidumbre que tenemos”. El incienso es la “esperanza de poder disfrutar en plenitud de una nueva y añorada Semana Santa”. Finalmente quiere que sirva de “homenaje a todos los que nos contemplan desde allí, buscando recuerdos de aquellos que se fueron y ya descansan, entre ellos las víctimas de esta pandemia”.