Tras diez años de procesión del Corpus Christi en la feligresía de Nuestra Señora de la Oliva en la tarde del Jueves de Corpus, en este 2019 no se podrá repetir dicha estampa debido a problemas internos en el seno de la Agrupación Parroquial del Dulce Nombre, aunque el párroco de la Oliva ha informado que dicha procesión se realizará por las calles de la feligresía este sábado, 22 de junio, sin pasos procesionales, únicamente con el Santísimo bajo Palio.
Este “nuevo” Corpus ha sido impulsado por el propio José Diego Román, párroco de la Oliva, junto a miembros de la propia Parroquia y de la Agrupación del Dulce Nombre, y es que al parecer las “dificultades internas” y el “poco compromiso” de algunos miembros de esta corporación sacramental han hecho que se suspenda la tradicional procesión.
Jesús Sacramentado bajo Palio saldrá a las calles tras la Eucaristía de las 18.30 horas en la Parroquia de la Oliva. El recorrido será el siguiente: calle Pintor Romero Ressendi, Avda. del Guadalquivir, C/ Lagartijo, C/ Juan Belmonte, C/ Larita, C/ Ignacio Sánchez Mejías, C/ Sierra Elvira, C/ Sierra Morena, Avda. Joselito el Gallo, C/ Mirabrás, C/ Petenera, C/ Martinete y C/ Pintor Romero Ressendi. Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” de la localidad nazarena.
La novedad, además de la no salida de los pasos procesionales, será el cambio de día pasando del Jueves al Sábado de Corpus, víspera de la salida del Corpus Christi nazareno, algo que “tiene más lógica” según el propio párroco al entender que “hoy al no ser festivo resta feligreses”.
Por último el párroco ha abierto la puerta a retomar la procesión del Corpus Christi de la Oliva como se venía haciendo estos años atrás siempre y cuando “haya gente comprometida” todo el año.