El Proyecto de innovación “Una buena cazuela, una gran escuela” del Colegio San Alberto Magno de Montequinto, llegó a su fin cargado de nuevos conocimientos e iniciativas que han ido encaminadas a “mejorar los hábitos alimentarios desde la escuela”.
Durante el segundo trimestre se ha venido trabajando para que el alumnado Infantil y Primaria tenga criterio para elegir una alimentación saludable y sostenible, dentro y fuera del colegio y con visión de futuro.
Han participado en proyectos innovadores desde todas las áreas, en conferencias conjuntas con sus familiares sobre nutrición y sobre proyectos solidarios internacionales, se han acercado a la Agenda 2030 de la ONU, conociendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sábado 9 de marzo se convirtieron en protagonistas, mostrando a sus familiares todo lo trabajado y aprendido.
Exposiciones, elaboración de un libro gigante de recetas, un buen desayuno saludable y solidario, la entrega de premios del concurso de vídeos de recetas que se ha venido realizando, “La receta de la abuela, a la cazuela”, y proyección de estos, la entrega de pasaportes para conocer la “Ruta de la tapa divertida”, donde cinco restaurantes de la zona de Montequinto, se han comprometido a incluir en sus cartas una tapa saludable para los niños, coparon una jornada festiva de aprendizaje y convivencia.
Esta iniciativa está inspirada en el Proyecto “Educar el Talento Emprendedor” convocado por FPdGi, Fundación Princesa de Girona, coordinado por TRILEMA, y en la que se han formado profesorado y dirección del centro.