En la tarde de ayer, jueves 11 de septiembre, se celebró una manifestación por parte del colectivo feminista “Dolorcita de la Huerta” bajo el lema “Si nos tocan a una, nos tocan a todas” para protestar contra las dos agresiones sexuales que se han producido en Dos Hermanas en estos últimos tiempos.
La manifestación comenzó poco antes de las 20:00 horas frente al Ayuntamiento. Posteriormente recorrió las calles Santa María Magdalena, Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Santiago Apóstol, Echegaray, Purísima Concepción y Nuestra Señora del Carmen y finalizará en los juzgados. El colectivo estuvo rodeado en todo momento de los nazarenos que se unieron a la causa para demandar soluciones debido a la situación que se vive en el municipio nazareno en cuanto a agresiones y violaciones se refiere. Las mujeres y hombres del colectivo, ante las dos últimas víctimas de esta violencia, exigieron ayer de forma tajante que se ponga límite a este tipo de acciones.
Además, se elevó la voz para demandar que el Estado ha recortado las ayudas para luchar en contra de la violencia de género. La manifestación fue sin duda una forma de reivindicar que «esta lucha es de todos» y el pueblo de Dos Hermanas volvió a volcarse con sus vecinos.




