El Colectivo Feminista «Dolorcita de la Huerta» hace memoria y ha querido recordar y analizar lo que supuso la manifestación en contra de la violencia de género del pasado 11 de septiembre con el lema «Si tocan a una, nos tocan a todas».
En el escrito que han redactado alaban la gran diversidad que se pudo observar durante todo le recorrido de la protesta y desde el seno del colectivo dicen sentirse muy satisfechos debido a que la ciudad de Dos Hermanas ha percatado que no se trata de un colectivo únicamente formado por mujeres, sino que los hombres también tienen cabida en esta lucha por una sociedad segura. Destacan el gran número de caras nuevas que se unieron en la manifestación, así como el agradecimiento por parte de muchos nazarenos hacia la misma ya que, en numerosas ocasiones, se nota la falta de este tipo de acciones reivindicativas.
Como colectivo de reciente formación, dicen sentirse muy satisfechos y la valoración ha sido positiva. Sin embargo, hacen hincapié en la baja proporción de participantes en comparación con el número de habitantes de Dos Hermanas. Desde la organización son conscientes de que es solo el principio y que les queda mucho camino por recorrer, pero no les falta motivación para seguir en la búsqueda de una sociedad sana y justa. Agradecen de corazón a todas las personas que se hicieron eco de la manifestación y que se unieron a la causa o difundieron el evento.
Finalmente, anuncian que no van a cesar las protestas por la violencia de género y los derechos de las mujeres y dicen sentirse con ganas para continuar por misma senda.