Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, comunicó en el día de ayer, 5 de septiembre, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la incoación de expediente para adoptar las medidas pertinentes, es decir estudiarlas, referente al Cineapolis, adjudicataria del centro comercial de Montequinto.
Según ha explicado el propio portavoz municipal «el asunto no es fácil», ya que por las circunstancias en las que se encuentra la entidad y la concesión administrativa requiere un estudio profundo de la situación, además se constata que el banco tramitó la ejecución presupuestaria ante el juzgado de Dos Hermanas.
A Cineapolis se le concedió la construcción y explotación de toda la parcela municipal de Cinequinto, es decir los cines, los locales y los aparcamientos, por 48 años concluyendo dicha concesión en el año 2.054.
Una vez que la entidad financiera BBVA realiza la ejecución presupuestaria pasa a tener el uso y disfrute del espacio, a su vez que se ha subrogado en las obligaciones. Para llevar a cabo la gestión del centro comercial, la entidad financiera posee de una sociedad que se encarga de todas estas concesiones, por lo que «cae en buenas manos, en principio, la gestión de este complejo».
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se reunirá con los dirigentes del BBVA para conocer cuáles son sus planes para el centro comercial quinteño, además de aprobar el acuerdo de incoación del expediente, secuestrar la concesión administrativa y la declaración de caducidad de la concesión.
Por último, Agustín Morón ha querido matizar que «el Ayuntamiento tiene la propiedad del espacio pero no la gestión, puesto que ésta no puede ser llevada por el Ayuntamiento», esto asegura que «el BBVA no puede utilizar este espacio para hacer casas, pisos o cualquier otra cosa».
Recordar que el Cine de Montequinto cerró sus puertas el pasado 10 de julio por la excesiva deuda contraída, pero se mantienen abiertos varios de los locales que se encuentran en el centro comercial.