El Cine de Montequinto no cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo, así lo ha confirmado el gerente de la empresa Cinequinto Multicines a este medio.
Aunque no se cierre el 31 de marzo, aún la continuidad del cine está en el aire, ya que se sigue negociando con el BBVA la deuda existente que asciende a casi tres millones de euros, aunque todo parece indicar que se llegará a un acuerdo.
En concreto la deuda contraída por esta empresa es de 2,9 millones de euros a cierre del año 2012, según recoge el Registro Mercantil. Es por ello que desde el pasado 19 de diciembre, los cines hayan entrado en concurso de acreedores y puesto en conocimiento, la delicada situación existente, a sus trabajadores.
Entre las causas de esta situación, principalmente, están la caída en un 18 % de ventas de entradas en los últimos años y la subida del IVA cultural del 8 % al 21 %, que la empresa decidió asumir y no repercutirla al precio de las entradas para no perjudicar al espectador.
Aunque, desde 2010 hasta 2012 la afluencia de público ha crecido en torno a 5.000 espectadores, gracias a que se han creado fórmulas como el “Día del Cinéfilo”, “Día de la Pareja” u otros descuentos, han sido suficientes para llegar a rentabilizar el cine pero no así la deuda existente.
Actualmente, el cine de Montequinto cuenta con 10 salas y 2.000 butacas en total.