El Cine de Montequinto, ubicado en Cinequinto, cerrará sus puertas definitivamente el próximo jueves, 10 de julio, tras no haber podido hacer frente a las deudas contraídas por la sociedad con el BBVA y ser inviable continuar con la actividad que se está realizando actualmente según ha confirmado el gerente del propio cine a este medio de comunicación.
El pasado mes de enero ya se comunicó que la situación de los cines era inviable porque tenían que hacer frente a una deuda de 2,9 millones de euros a cierre del año 2012, según recoge el Registro Mercantil. Es por ello que desde el pasado 19 de diciembre, los cines entraron en concurso de acreedores.
Finalmente, los propietarios del cine han decidido cerrarlo definitivamente, una vez visto que es imposible refinanciar la deuda y que el Ayuntamiento de Dos Hermanas no le haya ofrecido una solución lo suficientemente aceptable como para continuar con la actividad.
Entre las causas de esta situación, principalmente, están la caída en un 18 % de ventas de entradas en los últimos años y la subida del IVA cultural del 8 % al 21 %, que la empresa decidió asumir y no repercutirla al precio de las entradas para no perjudicar al espectador.
El Cine de Montequinto abrió sus puertas en el año 2006, cuenta con un total de 10 salas y 2.000 butacas.