El Consejo Escolar ha dado ha dado a conocer en la mañana de hoy, 28 de marzo, el cambio de denominación del centro educativo «Blas Infante» como CEIP «Arco Norte», motivado por el traslado del mismo al nuevo edificio construido en esta zona de Dos Hermanas.
Este centro está construido en la Avenida Adolfo Suárez con la confluencia con la calle Leopoldo Alas Clarín, en la zona de Los Potros, y ya se ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía para que quede denominado como CEIP «Arco Norte».
El director del centro, Rafael Sierra, ha manifestado su «satisfacción tras nueve años de lucha para el cambio que ya es una realidad».
Este nuevo centro está considerado como un centro TIC con 12 aulas de primaria y 6 de educación infantil y también está previsto que por cada 2 aulas haya una de recurso. A su vez también cuenta con un aula específica, comedor, gimnasio, biblioteca, aula infantil con cuarto de baño, patio exterior, ascensor y acceso para minusválidos.
El centro cuenta con 2 líneas por clase, aunque para el próximo curso las 2 líneas sólo están disponibles en las clases de infantil de 3 y 4 años, para «ir llenando las clases desde abajo y hacer la estructura y organización del centro mejor».
El traslado de los 225 alumnos del Blas Infante al nuevo «Arco Norte» será el 10 y 11 de abril para que todo el centro esté a punto para la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el próximo 21 de abril.
La situación del Blas Infante a partir de ahora va a ser el de unirse al IES «Torre de Doña María» una vez que se realicen las obras de adecuación del centro. A este centro irán la mayor parte de los alumnos que actualmente se encuentran en el IES «El Arenal», ya que este último pasará a ser únicamente de Formación Profesional, a partir de septiembre de 2014.