El último fin de semana de agosto dejará en la provincia de Sevilla nuevamente la alerta amarilla por altas temperaturas tras unos días en los que parecía más un tiempo primaveral que lo normal en esta época del año estival.
En el día de hoy, 29 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha activado la alerta amarilla por calor en la provincia de Sevilla, aunque las temperaturas máximas serán de 36 grados y las mínimas de 23 grados. Para el día de mañana, 30 de agosto, la AEMET ha activado la alerta amarilla por calor de doce del mediodía a ocho de la tarde, alcanzando de máxima 38 grados y de mínima de 23 grados.
El calor remitirá en la jornada del lunes dónde se alcanzarán 33 grados, comenzando un descenso de las temperaturas para la próxima semana.
Además, la AEMET envío un comunicado confirmando lo que la mayor parte de la población sospechaba y es que este mes de julio ha sido el más caluroso desde que se tienen datos, encadenando un total de cinco olas de calor consecutivas con casi 20 días superando los 40 grados.