La Asociación Tapones del Sur que recoge tapones de plástico recibió hace pocas fechas la noticia de que el servicio de transporte que el Ayuntamiento prestaba una sola vez al mes para la recogida de tapones ya no se podrá hacer, siendo este servicio esencial para la supervivencia de esta asociación, ya que tienen que llevar los tapones recogidos a Alcalá de Guadaira.
Esta noticia fue llevado a la sesión plenaria de ayer, 19 de septiembre, tanto por el Partido Popular como Izquierda Unida para conocer el motivo del cual se ha cancelado este servicio de transporte y que salida puede tener esta asociación sin ánimo de lucro.
El delegado Pepe Román, afirmó la retirada de este servicio de transporte que una vez al mes le cedía el ayuntamiento por un convenio que el consistorio mantiene con Ecoembes para la recogida y reciclado de embases del municipio que se estaba incumpliendo con la cesión del servicio de transporte a la Asociación Tapones del Sur. Además, es necesario que los tapones recogidos pasen una serie de pruebas y controles para ver si están contaminados.
La solución que desde el ayuntamiento se ha dado es la de subvencionar con un importe igual o superior al de la recogida de tapones directamente para aquellas personas que lo necesiten por tener alguna enfermedad degenerativa.
La Asociación Tapones del Sur, es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica a colaborar con aquellas personas más desfavorecidas y especialmente con aquellos niños con enfermedades degenerativas, sirva de ejemplo la labor desarrollada en el caso tan sensible como el de Ainhoa, esta ayuda de esta asociación ha sido vital para el pago de la terapia que necesitaba ya que ninguna institución pública colaboró en este proyecto para sufragar los gastos que necesitaba.