El Ayuntamiento de Dos Hermanas en Junta de Gobierno Local ha decidido realizar un acuerdo para la declaración de incumplimiento de Megapark.
En palabras del portavoz del Ayuntamiento, Agustín Morón, «esta declaración de incumplimiento es porque cuando firmamos en su día con Megapark en el año 2007 se detallaban una serie de plazos y de cumplimientos y obligaciones que tenía la empresa, entre ellos que en 5 años tenían que tener aprobado el proyecto de urbanización. Nosotros habíamos expropiado los terrenos y ese pago sería a través del aprovechamiento del suelo, es decir tenían que darle suelo urbanizado, como resulta que todavía no está pues no se le ha pagado y cómo podemos correr el riesgo de que nos hagan una reclamación lo que hacemos es que el Ayuntamiento se cubre las espaldas a efectos jurídicos», también ha destacado que la empresa está pasando por momentos complicados al estar falto de «crédito, aunque están en negociaciones con diferentes organismos y entidades para poder conseguir la liquidez necesaria».
Hay que aclarar que «el proyecto sigue su curso y aunque las obras se hayan paralizado se sigue trabajando a niveles administrativos».
Recordar que Megapark iba a ser el proyecto de parque empresarial más grande de Andalucía, ubicado en una posición estratégica en el cruce de la A-4 y la autovía de circunvalación SE-40, actualmente en construcción.
En él convivirán tres áreas de actividad, que se complementarán beneficiándose mutuamente de las sinergias generadas: un área industrial que supondrá la ampliación del actual Polígono Industrial La Isla, un área de oficinas y servicios avanzados, y un Parque Comercial.
Con una inversión prevista de 250 millones de euros, casi la mitad destinada a la urbanización del terreno, el proyecto fue adjudicado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a la sociedad MegaPark Dos Hermanas S.A.
Fotografía: Proyecto de Megapark