El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido instalar farolas en la salida de Olivar de Quintos hasta la rotonda que conecta con el Gran Hipódromo de Andalucía para aumentar la seguridad de los viandantes durante la noche.
Esta es una vieja petición de los vecinos de esta zona, ya que muchos vecinos de Olivar de Quintos realizan actividades deportivas en la reciente denominada Avenida de las Universidades (desde Dos Hermanas al cuartel de la Guardia Civil), y tienen que atravesar esta zona completamente a oscuras una vez que se echa el sol con el consiguiente peligro que entraña.
Este medio de comunicación ya alertó de esta situación el pasado invierno, y el pasado lunes, 1 de julio, se instalaron las farolas aunque aún no funcionan al estar terminando de instalar el cableado de las mismas.
Además esta recta es aprovechada por algunas personas para realizar actividades poco apropiadas y a la mañana siguiente se pueden ver por el suelo profilácticos, jeringuillas, basura de todo tipo, etc. con la instalación de las farolas se espera que estas actividades cesen y no haya que ver estos objetos tan desagradables esparcidos por el suelo.
Destacar además que esta zona carece de acerado que pueda evitar caídas o el estacionamiento de vehículos en esta zona que hiciese que esta zona ganase en seguridad.