El pasado mes de octubre se nombró a Dos Hermanas como municipio de Gran Población suponiendo con ello una serie de reformas organizativas y funcionales, tales como la creación de distritos, o la creación de distintas entidades, que transcurridos ocho meses aún no han visto la luz.
Este asunto fue llevado al Pleno del pasado viernes, 13 de junio, por el grupo municipal de Izquierda Unida concretamente en la cuestión de crear un Consejo Social de la Ciudad que posibilitaría ser el órgano encargado de establecer un marco de relaciones dónde abordar temas de empleo, economía y empresa con todos los interlocutores que tengan participación en estas materia.
El gobierno socialista en voz de su portavoz, Agustín Morón, contestó a esta cuestión diciendo que «se está trabajando para crear este Consejo Social de la Ciudad, así como para las demás entidades y órganos que debemos poner en marcha», aunque no puso plazo para que Dos Hermanas se adecue a la ley aprobada en octubre de Gran Población.
Posteriormente, en rueda de prensa Agustín Morón explicó que «el procedimiento para crear tanto Distritos como entidades y órganos de la ciudad está en marcha y cuando estén listos se informará por medio de las comisiones informativas». De igual modo insistió en que «estamos en una fase de asesoramiento técnico y jurídico para poner en funcionamiento todos estos temas».
El plazo para poner en marcha todas estas consideraciones es de seis meses desde que se aprueba la consideración de Gran Población, es decir llevamos ocho meses, aunque «si nos hemos pasado no va a pasar nada, ni nos van a sancionar», dijo Agustín Morón.
También añadió el portavoz municipal que hay cosas «automáticas que ya se han puesto en marcha en materia de organización interna y funcionamiento del Ayuntamiento».