La antigua Capilla del Ave María acogía la pasada noche del martes el acto de entrega del ayuntamiento a la Hermandad de Valme de la distinción de Fiesta Mayor de la Ciudad de Dos Hermanas para la Romería del Tercer Domingo de Octubre.
El acto, presidido por el alcalde, Francisco Rodríguez, y por el hermano mayor, Hugo Santos, contó con la presencia de varios representantes del consistorio, miembros de la junta de gobierno de la hermandad, y el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, así como del Coro de Valme y otros hermanos y vecinos de la ciudad que quisieron acudir.
Tras la lectura del acuerdo de la junta de gobierno en el que se aprobó la concesión de esta condecoración el pasado 10 de junio, el alcalde hizo entrega a la hermandad de un pergamino enmarcado obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.
El máximo representante de la hermandad, Hugo Santos, quiso transmitir su agradecimiento al ayuntamiento de Dos Hermanas que «ha sabido entender desde siempre la importancia de esta fiesta».
El evento llegaba a su fin con la firma del alcalde en el libro de visitas de la corporación y se le entregó, como detalle, una flor rizada dorada por parte de la hermandad. «Seguirá siendo una responsabilidad del Ayuntamiento colaborar siempre con la Hermandad de Valme en la organización de una romería tan compleja», concluía Francisco Rodríguez.