A menos de un año para las elecciones municipales el Ayuntamiento de Dos Hermanas decide abrirse a las nuevas tecnologías y entrar en las redes sociales primero con una página en Facebook y después con su propio perfil de Twitter.
El Ayuntamiento desembarcó en Facebook el día 18 de septiembre y desde esa fecha hasta el día de hoy, 29 de octubre, ya tiene 1420 «Me gusta». La información que el departamento de prensa publica principalmente son eventos culturales sin dar una información política sobre ningún tema. De igual modo, publican la información de las diferentes ruedas de prensa.
Por otro lado, en Twitter el perfil es @Ayto2hermanas fue a finales del mes de septiembre cuando inicia la actividad. En todo este tiempo tan sólo tienen 85 seguidores y el contenido de sus tuits hace referencia, también a aspectos culturales, sin dar ninguna respuesta a las interacciones con los ciudadanos que expresan sus descontentos o quejas, como es el caso de la Línea 5 de autobuses o las inundaciones.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ve una necesidad el meterse de lleno en la sociedad 2.0, ya que la oposición en mayor o menor medida están activos en las redes sociales haciendo llegar sus propuestas a un mayor número de personas, e incluso interactuando y dando respuesta a preguntas de los ciudadanos, y todo esto en estos tiempos complicados para la política es algo que el gobierno socialista no puede dar ventaja a sus competidores, y menos a pocos meses de las elecciones municipales.
Quizás el referente de las redes sociales a nivel de Ayuntamiento es el que dispone el Ayuntamiento de Sevilla, que utilizan Twitter como una herramienta de interactuar con los ciudadanos y de alerta ante posibles incendios, inundaciones o accidentes dando el aviso a los responsables para subsanar estos problemas lo más rápido posible, ¿Podría el Ayuntamiento de Dos Hermanas llegar a eso? Sólo el tiempo lo dirá pero por cómo ha empezado podríamos aventurarnos a decir que será más un medio de difusión de sus políticas que de ayuda al ciudadano.